La Fermata se une a la lucha contra el desperdicio de alimentos y a contribuir a que éstos lleguen a las personas más necesitadas.

 

Cada noche en nuestros puntos de venta se recogen y distribuyen los excedentes  de pizza gracias a la colaboración de distintas Fundaciones, ONGs y Asociaciones.

 

Una Fundación privada independiente de otros organismos privados o públicos,constituida el 30 de abril de 1987, por iniciativa de trescientas familias catalanas. Está inscrita en el Registro de Fundaciones (n. 310) y en el de Entidades y Servicios Sociales de la Generalitat de Catalunya, (n. E 00204), NIF G58388125.

La Fundación surgió de la experiencia de un grupo de personas que desde hacía años trabajaba en favor de la vida humana en los aspectos educativos y de opinión publica así como en la acogida y ayuda a las futuras madres en dificultades por motivo de su embarazo.

La Fundació Pro Vida de Catalunya fomenta y desarrolla, sin ningún afán de lucro, toda clase de actividades encaminadas a la promoción del valor singular, social y trascendente de la vida humana.

 

 

La organización inicia su trabajo bajo el auspicio de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y la Cátedra UNESCO de Investigación, Planificación y Desarrollo de Sistemas de Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con el objetivo de dar respuesta a las necesidades nutricionales actuales desde el ámbito de la salud pública.

 

Es una organización de referencia en intervenciones nutricionales, que integra una visión innovadora centrando su actividad en la seguridad alimentaria, la soberanía alimentaria y la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, promoviendo iniciativas para la óptima gestión de los recursos respetando el medio ambiente.

 

 

 

 

 

Organización sin ánimo de lucro.

En sus orígenes, enero de 2012, Casa Solidaria se inspiró en el proyecto Casa Solidaria de Portugal impulsado por el Maestro budista Tulku Pema Wangyal Rinpoché. Casa Solidaria mantiene un carácter laico y abierto, y acoge voluntarios de cualquier creencia o religión.

 

Nuestro objetivo es ayudar a las personas de pocos recursos económicos, proporcionando comida y tratándolos con dignidad y respeto.

 

En función de los recursos del grupo o de las donaciones puntuales añadimos, por ejemplo, café con leche, una taza de caldo o gazpacho o una porción de pizza.